• Aumentan los crímenes de odio tras la elección de Donald Trump
Publicada: martes, 6 de diciembre de 2016 9:49

Los crímenes de odio han aumentado en Estados Unidos desde que Donald Trump fuera elegido presidente, según fuentes policiales.

Los crímenes de odio por motivos raciales y religiosos se disparan en Estados Unidos después de que Donald Trump fuera elegido presidente. En Nueva York, los crímenes de odio han aumentado 35 % desde las elecciones, dicen los cuerpos de seguridad.

Según la policía neoyorquina, se han registrado casos de islamofobia, antisemitismo, violencia racial y odio por orientación sexual. Una de las víctimas más recientes fue una agente policial musulmana, amenazada en plena calle.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, culpa a Donald Trump del alza de crímenes de odio en la Gran Manzana.

"No podemos permitir que este tipo de odio y prejuicio se siga esparciendo. Hay que pararlo cada vez", ha declarado el alcalde.

Aml Elsokary fue víctima de un ataque el pasado sábado cuando caminaba por la calle y vio a un hombre empujar a su hijo de 16 años. Elsokary, quien portaba su Hiyab, intervino y el hombre le gritó insultos insinuando que era una terrorista del grupo EIIL (Daesh, en árabe) y le dijo que volviera a su país. Hasta amenazó con cortarle el cuello.

La comunidad musulmana no ha sido la única perjudicada, también se han reportado delitos de odio contra las comunidades hispana y afroamericana.

Los delitos de odio reportados van desde comentarios racistas como "regresa a tu país" u "ojalá te deporten" hasta grafitis con mensajes de odio en las paredes de escuelas o casas.

kmd/mla/nal