• Un agente policial en el metro de Washington, la capital de Estados Unidos.
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2016 2:00
Actualizada: sábado, 12 de noviembre de 2016 9:50

Un policía de Estados Unidos ha sido detenido este miércoles por intentar proporcionar apoyo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Nicholas Young (36 años) era un vigilante policial de la red de metro de Washington, la capital estadounidense, que, según la Policía, tenía la intención de dar apoyo material a Daesh para efectuar un atentado.

Esta sería la primera vez que un agente es detenido por tratar de facilitar apoyo al mencionado grupo terrorista, el cual es activo principalmente en Irak y Siria.

Hace una semana, un informante de la Policía de Washington convenció a Young de financiar a Daesh mediante una persona que, supuestamente, se encontraba en Siria luchando en las filas de esta banda extremista.

Miembros del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

 

El agente estaba siendo vigilado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) desde 2010 por haber estado en contacto con ciudadanos estadounidenses radicalizados, uno de los cuales fue arrestado por tratar de perpetrar un atentado suicida en el Capitolio, edifico que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.

También, en sus conversaciones con simpatizantes del EIIL, había amenazado en varias ocasiones con realizar ataques contra otros agentes.

Young ya había viajado una vez a Libia en 2011 y trató de hacerlo otra vez más en el mismo año, alegando que iba ahí para ayudar a los grupos armados a derrocar al exdictador libio, Muamar Gadafi.

Las agencias de Inteligencia y seguridad norteamericanas habían alertado en varias ocasiones que en EE.UU. hay decenas de sospechosos de ser integrantes de Daesh.

 

hgn/ctl/rba