• El precandidato demócrata, Bernie Sanders.
Publicada: viernes, 24 de junio de 2016 11:52
Actualizada: viernes, 24 de junio de 2016 13:36

El precandidato demócrata Bernie Sanders ha anunciado que votará por su rival, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de EE.UU.

“Sí”, ha sido la respuesta de Sanders a la pregunta del presentador del programa Morning Joe, de la cadena estadounidense MSNBC, al responder a si el precandidato demócrata votará por Clinton en las presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

“Creo que Trump (el candidato republicano) sería un desastre para este país si llegara a ser elegido como presidente (…) No necesitamos a un presidente cuya campaña se base en la intolerancia, en insultar a los mexicanos, los latinos, los musulmanes y las mujeres”, ha afirmado.

Creo que Trump (el candidato republicano) sería un desastre para este país si llegara a ser elegido como presidente (…) No necesitamos a un presidente cuya campaña se base en la intolerancia, en insultar a los mexicanos, los latinos, los musulmanes y las mujeres”, ha afirmado el precandidato presidencial demócrata estadounidense Bernard Sanders.

El senador de Vermont ha asegurado que cree que su papel ahora es hacer cuanto esté en su poder para impedir que el candidato republicano, Donald Trump, sea presidente de Estados Unidos, lo que tendría, asegura, graves consecuencias tanto en su país como en el mundo.

A pesar de su declaración, Sanders no se ha retirado de la carrera presidencial y mantiene que “seguirá hasta el final”, es decir, hasta que termine la Convención Nacional Demócrata, del 25 al 28 de julio, en la que el Partido Demócrata elegirá a su candidato para las presidenciales.

La Convención Nacional Demócrata del 2008.

 

Sanders ya había reconocido esta semana que, considerando la diferencia en los delegados entre las partes, no había mucha probabilidad de que fuera elegido candidato por el Partido Demócrata.

La presente campaña electoral se considera una de las más impredecibles en la historia de Estados Unidos, ya que en un principio muchos dudaban de que ni Trump ni Sanders pudiesen llegar tan lejos. Sin embargo, Trump ya es candidato del Partido Republicano y Sanders ha conseguido crear una amplia base de simpatizantes que le serian esenciales a Clinton para poder vencer al candidato republicano.

hgn/mla/rba