• Trump, Sanders y Clinton ganan las primarias en Michigan y Misisipi
Publicada: miércoles, 9 de marzo de 2016 6:44
Actualizada: viernes, 11 de marzo de 2016 19:32

Donald Trump ganó el martes las elecciones primarias en Michigan y Misisipi, mientras entre los demócratas, en Michigan Bernie Sander venció a Hillary Clinton quien fue la ganadora en Misisipi.

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ganó unas victorias sólidas en ambos estados con cómodas ventajas sobre sus más próximos adversarios, un resultado con el que el magnate consiguió su 14 victoria entre las 23 consultas realizadas por el Partido Republicano. "Gracias, Misisipi", publicó Trump en la red social Twitter.

Por su parte, Sanders ganó las primarias en Michigan en una competencia con otros demócratas, entre ellas la principal candidata demócrata Hillary Clinton quien ganó en Misisipi, impulsada por el voto de la comunidad afroamericana.

Con aproximadamente el 97 por ciento de los votos, Sanders obtuvo 50 por ciento de los votos en Michigan contra Clinton con 48 por ciento.

Sin embargo, generalmente en las consultas realizadas por el Partido Demócrata, Clinton es quien sigue adelante –con 13 victorias– frente a Sanders –con nueve estados– quien sorprendió a todos con su triunfo frente a Clinton. A finales de febrero Clinton venció a Sanders en las primarias del partido celebradas en el estado de Carolina del Sur (este).

Esto viene mientras en el estado de Idaho, el senador republicano de origen cubano Ted Cruz se impuso en la primaria que según los resultados prácticamente completos había quedado segundo en Michigan y Misisipi.

Con el 44 por ciento de los resultados reportados, Cruz recibió el 42 por ciento de los votos y Trump obtuvo un 29 por ciento.

tqi/ktg/hnb