• El precandidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump, durante un discurso en el estado de Carolina del Sur, sureste de EE.UU., 17 de febrero de 2016.
Publicada: jueves, 18 de febrero de 2016 16:02

El precandidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump, acusó a Barack Obama de ser el peor presidente de la historia del país norteño.

Interesante como el presidente Obama dijo con tal vacilación que yo no sería presidente. Esto viene quizás del peor presidente en la historia de Estados Unidos”, escribió el miércoles Trump en su cuenta de Twitter.

Interesante como el presidente Obama dijo con tal vacilación que yo no sería presidente. Esto viene quizás del peor presidente en la historia de Estados Unidos", escribió el precandidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

Durante su discurso celebrado en la ciudad de Beaufort (en el estado suroriental de Carolina del Sur), el aspirante republicano añadió que Obama ha hecho un mal trabajo como presidente y tiene suerte de que él (Trump) no se postuló en los últimos comicios (2013) porque habría sido un presidente de un solo mandato.

Trump también criticó las políticas de la Administración de Obama sobre la economía, la inmigración y la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El aspirante republicano acusó el pasado mes de enero a su rival demócrata y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, de crear Daesh junto con Obama.

Las críticas de Trump se produjeron después de que Obama asegurara el martes que Trump no ganará las elecciones presidenciales, porque ser presidente es un trabajo serio.

Pero Trump no fue el único que estuvo en el discurso del mandatario estadounidense durante la clausura de la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

A días de las primarias republicanas en Carolina del Sur, Obama también criticó la retórica de otros aspirantes republicanos sobre temas como el migratorio.

Según el promedio diario de encuestas que elabora el portal WebRealClearPolitics, Trump tiene un 36,6 % de apoyo para las primarias de Carolina del Sur, con casi veinte puntos de ventaja sobre el segundo, el senador Ted Cruz (17,8 %), mientras que Jeb Bush ocupa el quinto lugar, con un 9,3 % de respaldo.

alg/rha/nal

Commentarios