"Rusia está inmersa desde hace unos días en un proceso totalmente desvergonzado y cínico", dice Kerry.
"Rusia está inmersa desde hace unos días en un proceso totalmente desvergonzado y cínico", ha señalado en Londres, capital británica, Kerry, para luego afirmar que su país y sus aliados europeos no están para juegos con Moscú.
“Estamos hablando de nuevas sanciones, nuevas medidas, y confío en que en cuestión de días se deje claro que no vamos a jugar a este juego (...) ni a participar en este cobarde comportamiento”, ha precisado Kerry antes de reunirse con el canciller del Reino Unido, Philip Hammond.
EE.UU. y su socio británico, ha asegurado a los periodistas, no se quedarán de brazos cruzados ante la postura del Gobierno ruso que, a su juicio, amenaza “la soberanía y la integridad” de Ucrania.
El martes, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, tras mantener una reunión con el presidente ucraniano, Petro Proshenko, advirtió a Rusia de que se enfrentará a más sanciones si los proindependentistas violan el alto el fuego alcanzado el pasado 12 de febrero en Minsk, capital de Bielorrusia.
Las relaciones entre Rusia y EE.UU. empeoraron a raíz de la crisis ucraniana. Hasta ahora, Washington y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones económicas a Rusia, tanto contra individuos y organizaciones, como contra los sectores bancarios, energéticos y de defensa, ya que acusan a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania.
Las autoridades rusas rechazan enérgicamente tales imputaciones y acusan al Occidente, encabezado por EE.UU., de ejecutar complots urdidos con antelación en la región para preservar sus intereses.
msm/nii/