• El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), Iyad bin Amin Madani.
Publicada: sábado, 14 de febrero de 2015 19:10
Actualizada: jueves, 14 de enero de 2016 12:53

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) insta este sábado al Gobierno de Estados Unidos a tomar medidas para proteger a los musulmanes contra los actos de inslamofobia en la sociedad norteamericana.

OCI manifiesta preocupación por "el aumento de los sentimientos antimusulmanes y los actos islamófobos" en EE.UU.

En un comunicado publicado en la agencia de noticias estatal de Arabia Saudí, donde se encuentra la sede la OCI, el secretario general del organismo, Iyad bin Amin al-Madani, ha manifestado su preocupación por "el aumento de los sentimientos antimusulmanes y los actos islamófobos" en EE.UU.

Además, ha condenado el reciente asesinato de tres musulmanes en el estado norteamericano de Carolina del Norte (oeste).

"Este crimen horrible ha dejado a los musulmanes de todo el mundo en estado de choque", ha afirmado el máximo responsable de la OCI.

El triple asesinato se produjo el martes en la noche, hora local, en un apartamento cercano al campus de la Universidad de Carolina del Norte, en la que estudiaban dos de las víctimas, Deah Barakat, estudiante de odontología de 23 años, y su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21. La hermana de Yusor, Razan, de 19 años, estudiaba en otra universidad cercana.

Numerosas voces de la sociedad civil estadounidense y de otros países han criticado la indiferencia de los medios de comunicación ante estos crímenes, y el desprecio por el aparente móvil antirreligioso del crimen. El presunto asesino, que se definía a sí mismo como ‘antiteísta’, había molestado ya a las víctimas en ocasiones anteriores por sus creencias.

La Policía local ha anunciado que investigará todas las pistas disponibles, pero prefiere considerar por el momento que el triple asesinato se debió a una simple disputa por plazas de aparcamiento.

rba/nii/msf

Commentarios