• El multimillonario empresario aspirante a la nominación republicana a las presidenciales de EE.UU., Donald Trump.
Publicada: martes, 15 de diciembre de 2015 11:20

El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump, afirma que el régimen de Israel financia al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Algunos de nuestros llamados aliados, con quienes hemos cooperado y los hemos protegido militarmente, envían masivas cantidades de dinero al EIIL y a Al-Qaeda”, admitió el magnate estadounidense en una entrevista con el Morning Joe Show, publicada el lunes por el portal Yournewswire.

“Algunos de nuestros llamados aliados, con quienes hemos cooperado y los hemos protegido militarmente, envían masivas cantidades de dinero al EIIL y a Al-Qaeda”, dijo el precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump.

Al ser preguntado sobre a quién se dirigía, el multimillonario respondió: “ya saben quién es”, aunque no nombró al régimen de Tel Aviv.

El aspirante a la Casa Blanca justificó que no mencionaba a los aliados de EE.UU. implicados en el financiamiento de Daesh a raíz de sus relaciones con los israelíes, si bien admitió que nadie habla del régimen de Israel incluso si llegase a darse cuenta del apoyo israelí a la banda terrorista.

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

El empresario reconoció también que Washington ya lo sabía, al tiempo que sugirió revisar los registros para asegurar que sus comentarios son ciertos.

El pasado jueves, Trump canceló su viaje a los territorios ocupados palestinos, diciendo que realizará otra visita más adelante, después de “convertirse en presidente de EE.UU.”.

La campaña electoral de Trump ha sido marcada desde el principio de comentarios controvertidos, en especial sobre los inmigrantes mexicanos.

A pesar de sus exabruptos, Trump sigue encabezando los sondeos de intención de voto entre los republicanos, según la más reciente encuesta realizada por la empresa privada Apoyo Opinión y Mercado (Ipsos).

mjs/rha/mrk

Commentarios