• Tortolero: A Lasso le importa más sus beneficios que el pueblo
Publicada: domingo, 22 de mayo de 2022 16:48
Actualizada: domingo, 22 de mayo de 2022 17:16

Al presidente de Ecuador le importa más la inversión extranjera que el bienestar de su pueblo, opina un analista al evaluar la creciente desaprobación del mandatario.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, ha indicado los factores que inciden en la desaprobación del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

El analista ha manifestado que Lasso, con una agenda neoliberal durante su mandato, está más preocupado por la inversión extranjera y las ganancias que esto reporta a la clase dominante ecuatoriana que por el bienestar del pueblo.

Hoy Ecuador está viviendo las consecuencias de un tránsfuga que prometió villas y castillos y que ahora se ve atrapado en su propia trampa sin respuesta, ha aseverado el analista.

Según Tortolero Leal, las promesas incumplidas de Lasso inciden en la galopante desaprobación del presidente ecuatoriano.

 

A días de cumplirse un año en el poder, resultados de un nuevo sondeo muestran que la cifra de desaprobación del presidente Lasso ha subido al 71,18 %.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/mkh