• “Lasso no tiene legitimidad para gobernar pero cuenta con apoyo”
Publicada: viernes, 3 de diciembre de 2021 0:20
Actualizada: viernes, 3 de diciembre de 2021 1:20

Pese a que el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, carece de legitimidad para gobernar, ciertos politiqueros lo apoyan, opina un analista.

En una entrevista concedida el jueves a HispanTV, el analista político Juan Alberto Sánchez Marín comentó la nueva negativa del presidente, Guillermo Lasso, a asistir a la segunda convocatoria de la Asamblea Nacional (Parlamento) para que explique sobre supuestos vínculos con entidades en paraísos fiscales, como lo revelara la investigación denominada Papeles de Pandora.

Los actos de este presidente, que en verdad no son particulares de él —hay que aclararlo— sino que se trata de un comportamiento más común de lo que pudiéramos creer en toda la región y en buena parte del mundo, representan un daño enorme para el país, la democracia y afectan especial y muy duramente a los sectores desfavorecidos de la sociedad. Tiene una falta de legitimidad absoluta este presidente [...]”, explicó Sánchez Marín.

Al desarrollar su postura, ha considerado las acusaciones mencionadas en los papeles de Pandora en contra de Lasso como “un robo a las finanzas del Estado que provoca más pobreza y la profundización de la desigualdad social”, Además, ahonda que lo que ocurre con el mandatario ecuatoriano es, en realidad, un problema global, resultado de dejar los destinos de los países en manos de corruptas cupulas financieras que atracan a todos los ciudadanos.

 

Con todo, el entrevistado ha puesto énfasis en que Lasso no será procesado finalmente, ya que cuenta con “apoyos politiqueros y tiene influencia”, y no hay suficiente fuerza sufiente para suministrar datos e informaciones en contra de los actos corruptos de las autoridades.

La comisión de investigación ha denunciado que el jefe de Estado está obstaculizando la pesquisa sobre su posible vinculación con el caso de los papeles de Pandora al no comparecer ante la Asamblea Nacional.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ncl/mkh