• Robles: Lasso dará grave golpe a Ecuador si disuelve el Parlamento
Publicada: domingo, 17 de octubre de 2021 2:28
Actualizada: domingo, 17 de octubre de 2021 2:55

Si el presidente Guillermo Lasso cumple su amenaza de disolver la Asamblea Nacional de Ecuador, daría un grave golpe al país, opina un analista.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha amenazado con disolver la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), si el órgano legislativo bloquea sus proyectos. Lasso ha tomado esta decisión luego de que los parlamentarios aprobaran un proyecto para que se investigue la participación de Lasso en los llamados papeles de Pandora que incluye al mandatario ecuatoriano en casos de corrupción y evasión fiscal.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista internacional Marco Robles ha explicado que Lasso ha reaccionado de esta manera porque no le están saliendo bien todos los planes que son al servicio de las clases más poderosas. “Eso indudablemente le molesta y quiere tener todo el poder posible para llevar a cabo sus planes neoliberales”, ha aseverado

Conforme al experto, en el caso de concretarse las amenazas de Lasso, el mandatario podrá cumplir a cabalidad sus planes que están al servicio de su clase, lo que sería muy grave para Ecuador, “un gran golpe para la economía del país” y “para los ecuatorianos menos favorecidos”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/tqi