• “Se está allanando el camino hacia el fraude electoral en Ecuador”
Publicada: viernes, 15 de enero de 2021 1:43

En Ecuador, el candidato presidencial de la alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, denuncia que hay intentos para allanar el camino hacia el fraude.

Ecuador lleva dos semanas en campaña electoral para los comicios generales del 7 de febrero. Debido al coronavirus, los actos electorales solo podrán realizarse con caravanas y caminatas con una participación limitada.

Aun que hay más de una docena de candidatos presidenciales, solo existen dos claras opciones para suceder al presidente Lenín Moreno. El centroderechista Guillermo Lasso y el izquierdista Andrés Arauz.

El candidato de la Unión por la Esperanza, respaldado por el exjefe del Estado Rafael Correa, ha denunciado en varias ocasiones lo que ha llamado golpes a la democracia en su país. El más reciente caso contra su formación fue la prohibición de utilizar anuncios con imágenes de Correa, por la condena que pesa en su contra.

Desde el correísmo aseguran que esta nueva maniobra del Gobierno se debe al temor que sienten hacia el impulso que genera Rafael Correa. Encabezado por Arauz, los correístas esperan recuperar el camino que se inició con la Revolución Ciudadano, pero que fue abandonado por Lenín Moreno. Algunos sondeos electorales sugieren que su esperanza tiene muchas posibilidades de convertirse en realidad.

fdd/fmk