• Correa pide unidad para ganar elecciones presidenciales en Ecuador
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2020 12:20
Actualizada: domingo, 25 de octubre de 2020 14:31

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa llamó a la unidad nacional para recuperar no solo la Presidencia, sino el futuro de la patria en los comicios de 2021.

“La gran oportunidad es el próximo 7 de febrero, para con nuestro voto, el de todo un país unido, recuperar no solo el presente, sino también el futuro”, afirmó el sábado Correa durante una intervención virtual desde su lugar de asilo en Bélgica, en la segunda Asamblea Nacional de la Unión por la Esperanza (UNES).

A este respecto, Correa urgió a sufragar, con conciencia, por el binomio de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, de la UNES, en las elecciones generales de Ecuador, que se llevarán a cabo el 7 de febrero de 2021.

No obstante, recalcó que ya es el “momento de pensar en la Tricolor y recuperar la patria”, enfatizando que “aquí está el proyecto progresista más unido que nunca, dispuesto a recuperar el futuro y la esperanza”.

También precisó que todos los sectores, incluidos hombres, mujeres, estudiantes y afrodescendientes, están unidos en la fuerza política y, así, “con mucha convicción vamos buscando la victoria que a partir de 2021 marcará el rumbo de la recuperación de la patria”.

 

Correa también denunció que, en los últimos tres años, el país resultó destruido, enfatizando que para volver a los mejores años con la Revolución Ciudadana, “hay que trabajar como si tuviéramos un solo voto”.

Después de que Correa terminara siendo inhabilitado por un fallo judicial el pasado 7 de septiembre, el movimiento Ecuatoriano Unido objetó la candidatura de Unión por la Esperanza (Arauz-Correa) y en su lugar pidió que se inscribiera al periodista Carlos Rabascall como candidato a la Vicepresidencia para las próximas elecciones generales.

En las elecciones del 7 de febrero de 2021, cerca de 13 millones de ecuatorianos están llamados a acudir a las urnas para elegir al sucesor del actual presidente, Lenín Moreno, que dejará el cargo tras cuatro años en el poder.

mrp/anz/nsr/mjs