• Calderón: Ecuador está pasando por un periodo casi de dictadura
Publicada: viernes, 2 de octubre de 2020 0:35
Actualizada: viernes, 2 de octubre de 2020 2:51

Ecuador está pasando por un periodo de ‘casi dictadura’, no hay ninguna garantía constitucional ni democrática, por tanto, hay que vigilar la democracia.

Así lo ha indicado la presidente del Movimiento Revolución Ciudadana Europa (MRCE), Margarita Guerrero Calderón, durante una entrevista concedida este jueves a HispanTV, donde ha hablado sobre el tema de la aceptación del recurso de objeción a la candidatura del binomio Andrés Arauz-Rafael Correa por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

El miércoles, el pleno del CNE dio a la Unión por la Esperanza (UNES) un plazo de 48 horas para reemplazar a su aspirante a la Vicepresidencia. El CNE decidió la medida con un voto de tres a favor, uno en contra y una abstención, mientras los simpatizantes de la UNES se habían congregado en las afueras de la sede del organismo preocupados de que el ente electoral impidiera la participación de su binomio.

Después de que Correa terminara siendo inhabilitado por un fallo judicial el pasado 7 de septiembre, el movimiento Ecuatoriano Unido objetó la candidatura de Unión por la Esperanza (Arauz-Correa) y en su lugar pidió que se inscribiera al periodista Carlos Rabascall como candidato a la vicepresidencia para las próximas elecciones generales del 7 de febrero de 2021.

 

En otra parte de sus declaraciones, Calderón ha dicho que el país está pasando por un “periodo casi de dictadura, así que, no hay ninguna garantía constitucional ni democrática, por tanto, invitamos a vigilar permanentemente la defensa de la democracia”.

De otro lado, ha considerado que lo ocurrido ayer en el pleno del CNE, es una buena noticia, sin embargo, “tenemos serias sospechas de que buscan cualquier excusa para dejar fuera al binomio”, y, por tanto, hay que “estar permanentemente vigilantes para que no se cometa un nuevo atropello a la democracia”.

Fuente: HispanTV Noticias.

mrp/lvs/mkh