• Convocan marcha por Glas en Ecuador, detenido por caso Odebrecht
Publicada: sábado, 7 de septiembre de 2019 2:13

La convocatoria se da porque el exvicepresidente del Ecuador Jorge Glas, esta a días de cumplir dos años tras las rejas.

Está a punto de realizarse la audiencia final de su caso, para que su sentencia sea en firme, está acusado de asociación ilícita por casos de supuestos sobornos entregados por la constructora Odebrecht.

Los caminantes recorrerán dos provincias, casi 80 kilómetros, para sumar adeptos y militantes de otros sectores, están convencidos que Glas, fue la primera víctima de la persecución judicial.

Paralelamente el presidente del Ecuador, Lenín Morreno, ha anunciado, que ha iniciado acciones judiciales y políticas contra Odebrecht, intocada por la Justicia, estos últimos dos años.

Mientras tanto sus militantes, en base de investigaciones de defensores de derechos humanos, alertan que Glas habría recibido dentro de la cárcel 8 amenazas contra su vida.

Pasan los días y el formato político, judicial persecutorio, a entender de la Prefecta de Pichincha, es una matriz en la región, contra el progresismo.

Robinson Robles, Quito.

smd/mkh