• Un manifestante opositor ataca con un palo a los agentes de seguridad durante una protesta antigubernamental en Quito, capital de Ecuador.
Publicada: sábado, 4 de julio de 2015 6:59
Actualizada: sábado, 4 de julio de 2015 7:20

El Gobierno de Ecuador presentó el viernes evidencias sobre los actos violentos de la oposición contra la policía en las marchas antigubernamentales.

"Nuevamente, una jornada de profesionalismo y prudencia de nuestra Policía Nacional, cero gases en las calles, sin embargo, la brutalidad de los criminales que agraden a quienes cuidaban el orden público, no la vamos a permitir", escribió el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, en su cuenta de Twitter @ppsesa.

Nuevamente, una jornada de profesionalismo y prudencia de nuestra Policía Nacional, cero gases en las calles, sin embargo, la brutalidad de criminales que agraden a quienes cuidaban el orden público, no la vamos a permitir", escribe el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado

Serrano Salgado divulgó fotos y vídeos que demuestran los ataques contra la policía de elementos opositores en las protestas celebradas el pasado jueves, que dejaron heridos a seis efectivos de seguridad.

El titular ecuatoriano, también, informó de la detención de 311 personas por cometer actos de violencia durante las manifestaciones, además de insistir en que el Gobierno no permitirá estas agresiones.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, visita a un policía herido en las protestas opositoras.

 

“Los que esconden a estos individuos para hacer daño a la población ecuatoriana, deben ser puestos a la orden de la Justicia, vamos a seguir trabajando y por este proceso de transformación” en el marco de la Revolución Ciudadana, aseveró.

Por otra parte, el ministro instó a todos los grupos de la oposición del país a responder el llamado al diálogo del presidente Rafael Correa.

Ecuador es escenario de movilizaciones, tanto a favor como en contra del Gobierno de Correa, después de que el 5 de junio presentara un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, denominado la Ley de Herencias o Redistribución de la Riqueza, para cargar la riqueza (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos.

Ante la situación del país, el mandatario anunció, el 15 de este mes, el retiro temporal de los dos proyectos, aunque en reiteradas ocasiones ha asegurado que la iniciativa ayudará a combatir los niveles de pobreza extrema, y no afecta a la clase media ni a los pobres, sino a una minoría del país (2 %) que es “dueña de todo”.

rba/ybm/msf

Commentarios