• Ecuatorianos se congregan frente al Palacio de Carondelet en Quito para confirmar su respaldo al Gobierno. 25 de junio de 2015
Publicada: viernes, 26 de junio de 2015 10:03

Miles de manifestantes ecuatorianos expresaron el jueves por la noche su respaldo al Gobierno del presidente Rafael Correa y a la Revolución Ciudadana.

Los manifestantes, respondiendo a una convocatoria del jefe de la Diplomacia, Ricardo Patiño, se concentraron frente al Palacio de Carondelet (presidencial) en la capitalina ciudad de Quito para mostrar su solidaridad con la gestión del Ejecutivo, especialmente con las políticas tributarias, criticadas por la oposición.

¡Gracias! Miles reunidos en Plaza Grande cuando supieron que los de luto iban a Carondelet. Somos pacíficos, pero defenderemos la Revolución”, señaló Correa.

La marcha se desarrolló y culminó de manera pacífica, pese a llamados de sector ultraderechista para salir a las calles en movilizaciones paralelas.

Tras esta congregación masiva, Correa agradeció en su cuenta en la red social Twitter el apoyo del pueblo.

Rafael Correa, presidente de Ecuador.

 

“¡Gracias! Miles reunidos en Plaza Grande cuando supieron que los de luto iban a Carondelet. Somos pacíficos, pero defenderemos la Revolución”, señaló el mandatario.

Horas antes, en un intento para impedir la expansión de las manifestaciones violentas de los opositores, Correa volvió a invitar a todos los sectores de oposición al diálogo nacional por la igualdad y justicia social, que incluye un debate sobre los proyectos de ley que sirven para cargar las riquezas (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos, iniciativas que a su juicio, ayudarán en un futuro a combatir los niveles de pobreza extrema.  

Los derechistas, instrumentalizando estas propuestas, han promovido desde el 5 de junio marchas violentas con el objetivo de derrocar al Gobierno electo de Correa, quien tacha de desestabilizadoras las protestas callejeras.

Una manifestación antigubernamental en Quito, capital de Ecuador. 12 de junio de 2015.

 

Ante la situación del país, el jefe de Estado anunció, el 15 de este mes, el retiro temporal de los dos proyectos, aunque en reiteradas ocasiones ha asegurado que la iniciativa no afecta a la clase media  ni a los pobres, sino a la minoría del país (2 %) que es dueña de todo.   

Durante la fecha, diferentes ciudades de Ecuador han sido testigo de movilizaciones tanto a favor como en contra del Gobierno.

msm/ncl/rba

Commentarios