• CNE de Ecuador desconoce despido de Moreno como presidente de AP
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 7:58
Actualizada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 9:55

El CNE en Ecuador acató una acción de protección de Lenín Moreno, para dejar sin efecto su destitución como presidente de AP, lo que ahonda más la crisis política.

En esta sesión del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), se resolvió acatar una acción de protección resuelta a favor del presidente Lenín Moreno, luego que la Directiva Nacional de Alianza País (AP), lo destituyera como líder de esta agrupación política.

Paralelamente una Comisión de Ética del Movimiento suspendió a la Directiva Nacional, Gabriela Rivadeneira como Secretaria Ejecutiva, Ricardo Patiño como vicepresidente y otros cuatro militantes, quienes desconocieron su legalidad.

Así las cosas los más cercanos al mandatario ecuatoriano, afirman que la única salida para destrabarse es un Convención Nacional.

Convención Nacional que para otra dirigente histórica, deberá contar con la presencia de Rafael Correa, y respetarse la directiva nacional.

Mientras que Rivadeneira insiste en que las acciones del Gobierno, al debilitar AP y promover temas en la Consulta Popular que se tramita, tienen objetivos claros.

Según el Código de la Democracia, Los recursos, demandas, apelaciones, y conflictos que aparezcan, al interior de las organizaciones políticas, deberán ser resueltos en última instancia, por el Tribunal Contencioso Electoral.

Robinson Robles, Quito.

smd/mkh

Commentarios