• Lenin Moreno ordena Diálogo Nacional vía decreto
Publicada: miércoles, 21 de junio de 2017 3:54
Actualizada: miércoles, 21 de junio de 2017 4:34

El presidente del Ecuador Lenín Moreno, decretó como política de Estado el Diálogo Social Nacional.

Recientes sondeos entre la población ecuatoriana, realizados por la encuestadora Perfiles de Opinión, revelan que la popularidad del presidente Lenín Moreno y del vicepresidente Jorge Glas, supera el 60 %, principalmente por el llamado al diálogo como política de Estado.

Es así como el presidente elevó esta propuesta a orden ejecutiva, mediante un decreto que institucionaliza el Diálogo Social Nacional.

En la convocatoria estuvieron presentes los representantes de los sectores más antagónicos de la sociedad, que buscan sumarse.

La ministra de la Política, Paola Pabón, que coordinará este proceso, dijo que se tratarán todos los temas, con la instalación de siete mesas político-estratégicas y sobre la mesa 22 temas muy sensibles.

Como primer paso el presidente Moreno se reunió con los líderes más antagónicos del país, por ejemplo los alcaldes de Quito y Guayaquil.

El presidente Moreno informó que en este Diálogo Nacional se tratarán además temas como las jubilaciones, créditos productivos, las amnistías, aranceles o el concurso de frecuencias.

Robinson Robles, Quito

akm/msf