• Policía ecuatoriana durante un operativo.
Publicada: lunes, 20 de abril de 2015 6:22

Detienen en Ecuador a un alcalde de la oposición por estar presuntamente implicado en un caso de narcotráfico, anunció el domingo la Fiscalía del país.

Las autoridades del país detuvieron el sábado a Froilán Aldaz, alcalde de Las Naves, provincia de Bolívar (centro de Ecuador), un mes después de que la policía hallara en su hacienda 300 kilogramos de cocaína.

Froilán Aldaz, alcalde de Las Naves.

 

El registro de la “propiedad” de Aldaz, elegido alcalde de Las Naves en febrero de 2014 por el partido Social Cristiano (derecha), “determina su presunta responsabilidad en la tenencia de 332 362 gramos de cocaína”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Hacienda de Froilán Aldaz en Las Naves, donde hallaron 300 kilogramos de cocaína.

 

El 30 de noviembre del año pasado la policía ecuatoriana realizó otro operativo en Balao (en el suroeste del país), donde hallaron 350 kilogramos de cocaína y capturaron a 12 personas.

Ecuador es considerado un país de tránsito de cocaína (producida principalmente en Colombia), que tiene como destino Europa y Estados Unidos.

Según el Ministerio del Interior de Ecuador, en lo que va de 2015 ha confiscado unas 23 toneladas de droga, frente a las 61,6 toneladas decomisadas en 2014, la gran mayoría cocaína.

fdd/nii/

Commentarios