• Contenedores y camiones en el puerto de Shanghái, China, 19 de octubre de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2022 18:14

China logra registrar un nuevo récord de superávit comercial en sus exportaciones, alcanzando los 101 000 millones de dólares.

La Administración General de Aduanas de China informó el domingo que las exportaciones en dólares del país crecieron 18 % respecto al mismo periodo del año anterior, continuando la tendencia de junio, cuando la subida fue del 17,9 %.

Según la estadística, estas cifras superaron las expectativas anteriores del 14,1 %.

Este crecimiento récord en las exportaciones se debió principalmente a los automóviles (64 % interanual en julio, desde el 21,2 % de junio), los productos siderúrgicos y textiles. Mientras tanto, el aumento del envío de productos de acero se mantuvo en el mismo nivel del 41,2 %.

Entre los destinos de las exportaciones, los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y de la Unión Europea (UE) son los principales, con el 33,5 % y el 23,2 % respectivamente.

 

Las exportaciones chinas a Rusia se incrementaron 22,2 %, tras un descenso del 17 % en junio. Por ejemplo, el portal web ruso automotriz Autostat ha informado que en el mes anterior los coches chinos en el mercado ruso superaron el 24 %, lo que es la segunda cuota más grande.

Algunos expertos creen que China está acumulando reservas, mediante la exportación mientras que la situación de los mercados internacionales se lo permite.

msm/ctl/rba