• Gil: Avances comerciales entre Irán y Rusia ponen nervioso a EEUU
Publicada: viernes, 14 de enero de 2022 16:58
Actualizada: viernes, 14 de enero de 2022 19:37

El comercio que se está realizando fuera de la dictadura del dólar entre Irán y Rusia pone de los nervios al Occidente encabezado por EE.UU., opina un analista.

El politólogo Iñaki Gil de San Vicente ha ensalzado este viernes la “integración comercial” entre Teherán y Moscú, recordando que en estos momentos Irán está en negociaciones con el país euroasiático para comprar sus aviones y cohetes, al tiempo que Rusia, a su vez, está interesada en comprar aviones no tripulados (drones) iraníes de alta calidad para los pueblos que tienen políticas defensivas contra el imperialismo.

Conforme al experto, hay otro factor en esta integración que es el mantenimiento de relaciones comerciales y económicas “no directamente con monedas” sino con cierta política de trueque, que no se muevan dentro de la “dictadura del dólar” en el mercado internacional.

Irán y toda esta zona están demostrando que, si avanzan en esta dinámica, prácticamente su avance es incontenible a no ser que el Occidente y EE.UU. recurra a políticas militares todavía mucho más agresivas”, ha enfatizado en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

 

Iñaki Gil ha concluido que este comercio entre Irán y Rusia, dos de los países que sufren horribles sanciones económicas de EE.UU. por no compartir los mismos puntos de vista con los estadounidenses, se está realizando con una “implicación científica y fuera de la dictadura del dólar”, lo cual pone de los nervios al Occidente, a los operadores de Wall Street y a finanzas británicas.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/tmv/rba