• Irán celebra Exposición de Petróleo, Gas, Refinación y Petroquímica
Publicada: viernes, 22 de enero de 2021 18:12

Irán declara que las exportaciones de petróleo y sus productos derivados subieron considerablemente durante los últimos años, a pesar de las sanciones.

Irán registró niveles récord de venta de petróleo y derivados durante las sanciones impuestas por EE.UU. Sin mencionar las cifras, el ministro iraní subrayó que si se levantan las sanciones, volverán al mercado más fuerte y rápido de lo esperado.

Las declaraciones del ministro de Petróleo tuvieron lugar en la ceremonia de inauguración de la vigésima quinta exposición de Petróleo, Gas, Refinación y Petroquímica, celebrada en Teherán, la capital. En el evento, participaron unas 600 empresas y universidades iraníes.

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán pudo ubicarse en el primer lugar del mundo en términos de la cantidad de exploración de reservas de hidrocarburos extraíbles en 2019, esto, a pesar de las sanciones impuestas a la importación de equipos necesarios en tales proyectos.

Irán es el cuarto país del mundo en reservas probadas de petróleo con un 9,3 por ciento. Asimismo, representa el 18 por ciento de las reservas totales de gas del mundo, siendo el de mayores reservas mundiales.

Samaneh Kachui, Teherán.

kmd/fmk