• Un yacimiento petrolero de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) en Bayingol, en el oeste del país asiático.
Publicada: lunes, 3 de febrero de 2020 21:10

El precio del petróleo se hunde a su nivel más bajo en más de un año por el temor de que el nuevo coronavirus afecta a su principal consumidor mundial, China.

En concreto, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, ha caído este lunes más de un 3 por ciento y ha quedado por debajo los 55 dólares el barril por primera vez desde hace más de un año.

El otro índice de referencia, el barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha registrado una caída de 2,02 por ciento y se ha situando en 50,52 dólares, llegando a su valor más bajo desde hace más de un año.

La demanda de petróleo también ha caído a su nivel más bajo en años, mientras China, su principal consumidor, lucha por hacer frente al coronavirus que ha matado a más de 361 personas y ha afectado a más de 17 000 en ese país, además de extenderse por una veintena de países.

 

El Gobierno chino, sin embargo, asegura que es capaz de contener y derrotar al coronavirus y que tiene “todas las oportunidades para ganar esta guerra contra la epidemia”.

myd/lvs/nlr/hnb