• El embajador de Irán en España, Mohamad Hasan Fadaifard, asiste a un evento cultural en Madrid.
Publicada: sábado, 13 de enero de 2018 11:08

El embajador de Irán en España, Mohamad Hasan Fadaifard, alaba el crecimiento del turismo en Irán en los años recientes, y dice que el aumento del número de turistas al país persa muestra el fracaso de la iranofobia propagada por los medios de comunicación occidentales.

Hablando en una entrevista con la agencia oficial de noticias iraní IRNA desde Madrid, la capital española, el diplomático ha celebrado que la cifra de viajeros españoles que eligen a Irán como su destino turístico se ha duplicado últimamente sobre todo desde que la República Islámica haya facilitado la concesión de visados a los ciudadanos del país ibérico.

En la entrevista publicada este sábado, Fadaifard ha adelantado la decisión de las autoridades iraníes para impulsar la cooperación cultural y turística con España por ser uno de los destinos europeos que más turistas recibe cada año.

La República Islámica de Irán, ha dicho el embajador, tiene previsto participar con 23 empresas y agencias de viajes en la Fitur 2018 (acrónimo de Feria Internacional de Turismo) de Madrid, que se celebrará del 17 al 21 de enero.

El vicepresidente y jefe de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán (ICHHTO, por sus siglas en inglés), Ali Asqar Munesan, representará al país persa en dicho evento cultural, donde busca encontrar las vías de aumentar las cooperaciones con España en el sector del turismo, incluida la instalación de hoteles, y centros turísticos en Irán.

El diplomático ha destacado las grandes capacidades de Irán para fortalecer el sector turístico, y ha recordado que el país persa con una civilización de 7000 años de antigüedad y más de un millón de monumentos históricos es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo.

Durante los últimos años, Irán ha trabajado mucho para fortalecer su industria del turismo. En 2016, Irán ocupó el puesto 47 en la lista de países con mayor número de turistas y se plantea atraer a unos 20 millones de visitantes extranjeros hasta 2025.

ftm/rha/hnb

Commentarios