• Una delegación de la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura de Irán participa en una conferencia en Madrid, 26 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 2:42

Una delegación comercial iraní mantiene un encuentro con empresarios españoles ‎para suscribir acuerdos en diferentes sectores económicos. ‎

Una delegación de 30 miembros de la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura de Irán, encabezada por el presidente del Instituto, Qolamhusein Shafei, participó el martes en una conferencia económica en la sede de la Cámara de Comercio de España situada en Madrid, la capital española.

Shafei destacó las buenas relaciones bilaterales entre ambas naciones y, en especial, entre las empresas privadas iraníes y españolas que han colaborado en sectores como la petroquímica, la agricultura, la automoción y el transporte.

La parte española, encabezada por José Luis Kaiser, director general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía española, lamentó que durante los últimos años hayan caído las transacciones comerciales entre ambos países debido a las sanciones económicas.

 

Asimismo, Kaiser expresó su deseo de que en breve las circunstancias permitan que los dos países reinicien sus intercambios en materia de transporte, en farmacéutica, en el campo agroalimenticio, el turismo y la depuración de aguas.

La delegación iraní incluye a empresarios del sector privado de los ámbitos agrícola, industrial, alimenticio y turístico, de la banca, minería, petroquímica, construcción y energías renovables.

Durante su estancia, Shafei mantendrá conversaciones con responsables comerciales españoles, como el director del Instituto Estatal de Concesión de Créditos Financieros en España, Jaime García-Legaz, y con José Luis Kaiser.

Dada la buena acogida de las empresas españolas y de la composición de la delegación iraní, está previsto que se firmen acuerdos para mejorar de forma significativa las relaciones económicas bilaterales.

krd/hnb/nii/

Comentarios