• El portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam-Husein Mohseni-Eyei (centro), en una conferencia de prensa en Teherán, 16 de julio de 2017.
Publicada: lunes, 17 de julio de 2017 6:53
Actualizada: lunes, 17 de julio de 2017 7:18

El hermano de Hasan Rohani, presidente de Irán, fue enviado a la cárcel el domingo por cargos financieros en su contra.

Así lo informó el mismo domingo el portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam-Husein Mohseni-Eyei, y dijo que “se han realizado múltiples investigaciones sobre esta persona (Husein Fereydun, hermano del presidente iraní). También se han investigado a otras, algunas de las cuales están en la cárcel”.

En declaraciones durante una rueda de prensa, el vocero iraní también señaló que Fereydun no cumplió las condiciones de la fianza y por lo tanto fue enviado a la cárcel.

Conforme a Mohseni-Eyei, si Fereydun cumple con la fianza solicitada por la corte, se le pondrá en libertad, porque no estaba detenido temporalmente. Además, agregó que los cargos en su contra están relacionados con asuntos financieros pero no tienen nada que ver con morosidad bancaria.

Se han realizado múltiples investigaciones sobre esta persona (Husein Fereydun, hermano del presidente iraní). También se han investigado a otras, algunas de las cuales están en la cárcel”, dijo el portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam-Husein Mohseni-Eyei.

El presidente iraní, Hasan Rohani (dcha.), y su hermano Husein Fereydun.

 

Después de que Rohani ganara las elecciones presidenciales de 2013, Fereydun llegó a ser su asesor personal y representante especial en las negociaciones celebradas en Ginebra sobre el programa nuclear iraní. A fines de enero se informó que el hermano del presidente era sospechado de estar involucrado en delitos financieros.

ftn/ktg/nal

Commentarios