Publicada: domingo, 11 de junio de 2017 17:28

Los nombres de los más ricos del planeta no nos son completamente desconocidos, pero sí es un enigma dónde campa la mayor cantidad de fortunas personales.

Según un informe del sábado de El Economista, la riqueza del mundo se reparte entre EE.UU., Japón y el Reino Unido. Sin embargo, si atendemos a la densidad, es el principado de Mónaco el que se lleva el título de lugar de la Tierra con mayor concentración de millonarios. 

Suiza continúa tomando el testigo en la lista, con tres ciudades pobladas por ricos: Ginebra, la segunda con más ricos del mundo, Zúrich y Zug, muy cercana a la anterior. 

Londres, que en 2016 era considerada la ciudad del mundo en la que vivían más multimillonarios, pierde su posición tras el Brexit y queda este año en quinto lugar.

 

La Ciudad de Singapur, Frankfurt (Alemania), Nueva York (EE.UU.) y París (Francia) completan el ‘top 10’ de ciudades con habitantes afortunados.  

Atendiendo a países, después del tridente de oro que constituyen EE.UU., Japón y el Reino Unido, la lista continúa con Alemania y Francia. 

España se encuentra en la posición número 12 en población millonaria —con Amancio Ortega, fundador de Inditex, a la cabeza—. 

tas/ktg/tqi/rba

Commentarios