• Irán, interesado en el Canal Interoceánico de Nicaragua
Publicada: miércoles, 24 de agosto de 2016 0:49
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 9:19

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha expresado la voluntad de su país para apoyar a Nicaragua en la construcción del Canal Interoceánico.

"Me acompaña una delegación formada por representantes del sector privado y estatal. Del sector privado, los constructores están aquí con el fin de poder participar en el magno proyecto de canal interoceánico", afirmó Zarif tras reunirse el martes con su homólogo nicaragüense, Samuel Santos López, en Managua (capital).

La construcción de la vía interoceánica, tres veces más grande que la de Panamá y con un costo de 50.000 millones de dólares, fue otorgada al empresario chino Wang Jing, que prevé culminar la obra en 2020.

Me acompaña una delegación formada por representantes del sector privado y estatal. Del sector privado, los constructores están aquí con el fin de poder participar en el magno proyecto de canal interoceánico", afirmó el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Este canal también unirá el océano Pacífico y el Atlántico de Nicaragua, y atravesará el lago Cocibolca, la mayor fuente de agua dulce de la región, que alberga a la isla de Ometepe, con más de 30.000 habitantes.

 

Zarif que llegó la noche del lunes a Managua (capital nicaragüense), procedente de La Habana (Cuba), se entrevistó este martes con varios funcionarios de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua. Luego sostuvo encuentros con distintos miembros del Gobierno de Managua en el Primer Foro Empresarial Iraní-Nicaragüense.

myd/ctl/hnb