• El diario británico “The Times” publica un supuesto plan europeo para echar a Grecia del euro tras su bancarrota.
Publicada: viernes, 10 de abril de 2015 22:06

La Unión Europea (UE) estaría elaborando un plan secreto para sacar a Grecia de la zona euro, según un reporte publicado este viernes por el diario británico “The Times”.

Un memorándum elaborado por el Ministerio de Finanzas de Finlandia, que está estrechamente vinculada a Alemania, ha revelado los preparativos para la salida de Grecia del euro.

Según el diario "un memorándum elaborado por el Ministerio de Finanzas de Finlandia, que está estrechamente vinculada a Alemania, ha revelado los preparativos para la salida de Grecia del euro".  

El documento contendría previsiones de que habrá que tomar "decisiones políticas muy difíciles" esta primavera, en base al supuesto de que Grecia estará en bancarrota el próximo mes. Esto ocurrirá, según el memorándum, si el Gobierno griego no llega a un acuerdo financiero con los países la zona euro.

Esto se evitaría en el caso de  que Grecia complete las reformas acordadas por el anterior Gobierno con la troika, algo que por el momento se niega a hacer el actual Gobierno heleno.

De acuerdo a la nota revelada por The Times, fechada el 27 de marzo, el Gobierno de Finlandia se estaría preparando para la posibilidad de que Grecia se quede sin dinero en efectivo antes de finales de junio.

570

El 9 de abril Grecia pagó 448 millones de euros, parte de su deuda, al Fondo Monetario Internacional (FMI) conforme al calendario de pago acordado.

Sin embargo, el próximo 12 de mayo Atenas aún tiene que devolver 763 millones de euros que debe al organismo internacional. Grecia ya ha advertido que no podrá hacerlo sin recibir apoyo financiero de la UE.

myd/ctl/nal

Commentarios