• Tribunal Electoral conoce acusación contra presidente dominicano
Publicada: miércoles, 12 de febrero de 2020 0:45
Actualizada: miércoles, 12 de febrero de 2020 3:19

El Tribunal Superior Electoral de República Dominicana se declaró incompetente para conocer una acción de amparo en contra del presidente Danilo Medina.

El recurso contra el presidente dominicano Danilo Medina y que incluía además a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, fue sometido por la organización política Frente Amplio. El mismo busca impedir que la referida entidad estatal invierta cerca de 400 millones de pesos, equivalentes a casi 8 millones de dólares, para adquirir electrodomésticos en medio de la presente campaña electoral que vive el país.

El Tribunal Superior Electoral declinó el conocimiento del caso al Tribunal Superior Administrativo, atendiendo la solicitud en ese sentido que hicieran los abogados del presidente de la República.

Los demandantes advirtieron que las empresas que suplan al Plan Social de la Presidencia en la actual coyuntura, también serán sometidas a los tribunales.

Frente Amplio acusa al presidente Danilo Medina y la directora del Plan Social de la Presidencia, de violar la Ley 15-19 de Régimen Electoral, que prohíbe el uso de recursos del Estado en las campañas electorales.

Los dominicanos escogerán sus nuevas autoridades municipales el próximo 16 de febrero, el 17 de mayo volverán a las urnas para elegir a los congresistas y a un nuevo presidente de la República.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mag/nii/

Comentarios