• Presidente dominicano registra gran reducción en su popularidad
Publicada: viernes, 24 de febrero de 2017 1:50

Escándalos de corrupción en el Gobierno y reclamos sociales provocan declive en la popularidad del presidente dominicano, Danilo Medina.

Durante sus primeros cuatro años de Gobierno el presidente Medina mantuvo niveles de aceptación nunca antes vistos en un gobernante dominicano.

Sin embargo, a seis meses de haber iniciado su segundo periodo, el mandatario ha experimentado una sensible reducción en su popularidad. Algunos lo atribuyen a los escándalos de corrupción que acosan a su Gobierno y otros al incremento del segmento poblacional que no se identifica con ningún partido político y que se ha empoderado de demandas ciudadanas.

Para el principal partido opositor del país, Partido Revolucionario Moderno (PRM), la caída en la valoración del gobernante se debe además a necesidades sociales insatisfechas.

Según los resultados de la última encuesta de Gallup publicada a inicios de febrero, el jefe de Estado dominicano mantiene un nivel de popularidad del 52 %, todavía elevado pero muy lejos del casi 90 % del que gozó durante gran parte de su primer ejercicio presidencial.  

Danilo Medina tiene el reto de reducir o revertir la caída en su popularidad, el mandatario cuenta con una gran oportunidad el próximo 27 de febrero durante su discurso de rendición de cuentas al país.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

smd/fdd/rba