• El presidente de Irán, Hasan Rohani, escribe una nota durante una reunión de su Gabinete en Teherán, 18 de julio de 2020.
Publicada: domingo, 19 de julio de 2020 14:46
Actualizada: domingo, 19 de julio de 2020 17:56

El presidente de Irán felicita a Nicaragua el aniversario de la Revolución Sandinista y aboga por la profundización de las relaciones Teherán-Managua.

Mediante un mensaje dirigido a su par nicaragüense, José Daniel Ortega Saavedra, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha felicitado este domingo al mandatario y al pueblo de Nicaragua el 41.º aniversario de la Revolución Sandinista.

Deseando a Ortega, salud y éxito, y al pueblo nicaragüense, prosperidad y felicidad, Rohani ha asegurado que Irán apoya cualquier fortalecimiento de las relaciones con la República de Nicaragua y la consecución de los intereses de los pueblos de los dos países.

El 19 de julio de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y a partir de entonces lanzó una serie de acciones revolucionarias, entre las que destacan cambios trascendentales en el país, como una campaña de alfabetización y una reforma agraria. La Revolución Sandinista, que cumple hoy 41 años, es considerada la verdadera independencia de Nicaragua.

 

tqi/anz/myd/hnb