• El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, se reúne con el presidente sirio, Bashar al-Asad, en Damasco, 16 de febrero de 2020.
Publicada: domingo, 16 de febrero de 2020 18:31
Actualizada: lunes, 17 de febrero de 2020 12:10

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, expresa al presidente sirio, Bashar al-Asad, la disposición de Teherán a seguir apoyando a Damasco.

“El apoyo de Teherán a Damasco en la guerra contra el terrorismo continuará”, ha asegurado este domingo Lariyani en una reunión con el mandatario sirio en Damasco (capital siria), a la cabeza de una delegación iraní.

Además de destacar los recientes logros del Eje de la Resistencia en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), Lariyani ha expresado su confianza en la capacidad de Damasco para liberar todo el territorio sirio de los terroristas y recuperar su destacada posición en la región de Asia Occidental.

A su vez, Al-Asad ha considerado a los patrocinadores del terrorismo los enemigos de los sirios, subrayando que los países hostiles al pueblo sirio aún intentan proteger a los extremistas, que usan a civiles como escudos humanos.

En este sentido, ha asegurado que Damasco no permite eso a expensas de la vida, la seguridad y la estabilidad de los sirios, quienes están determinados a liberar todo su país del flagelo del terrorismo.

 

Las conversaciones también han versado sobre los recientes acontecimientos en la región y el mundo, así como la política de caos y desestabilización que llevan a cabo algunos países occidentales, entre ellos EE.UU., según informa la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Ambas partes han hecho hincapié en la necesidad de adoptar juntos una medida para ampliar el círculo de países que rechazan tales políticas y estrechar la cooperación con ellos para no permitir que el mundo se suma en guerras.

En el encuentro también han abordado las estratégicas relaciones bilaterales Teherán-Damasco, incluidas las parlamentarias, y la importancia de seguir fortaleciéndolas, ya que son de suma importancia para proteger a los dos países y sus intereses.

ftn/anz/hnb

Comentarios