• Manchester City vence al Inter de Milan, Estambul, Turquía, 10 de junio de 2023.
Publicada: sábado, 10 de junio de 2023 21:13
Actualizada: sábado, 10 de junio de 2023 21:57

El Manchester City finalmente logró el anhelado título de la Liga de Campeones que tanto buscaba al derrotar al Inter de Milán por 1-0.

En un partido donde era claramente favorito, City tuvo una dificultad inesperada al perder a su jugador clave Kevin de Bruyne por lesión en la primera mitad del juego.

A pesar de esto y gracias a un tanto del español Rodrigo Hernández en el minuto 68, el entrenador Pep Guardiola consiguió obtener su primer título de la Champions League fuera del Barcelona, equipo con el que ya había ganado en los años 2009 y 2011.

“Jamás pensé poder llegar a este nivel, jugar en finales de Champions, ser decisivo y darle el gol más importante a este club que tanto ha trabajado y peleado”, dijo emocionadamente Rodri luego del partido.

El Manchester City fue el ganador del Grupo G en esta Liga de Campeones, logrando acumular 14 puntos. En los octavos de final, eliminó al equipo alemán RB Leipzig con un marcador general de 8-1, en los cuartos de final, dejó fuera al Bayern Munich con un resultado final de 4-1, y en las semifinales, logró eliminar al Real Madrid por 5-1.

rba/ctl