• Luchador brasileño de jiu-jitsu, Leandro Lo Pereira do Nascimento, en una competición.
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2022 16:30

Un policía brasileño asesina de un tiro en la cabeza al legendario luchador de jiu-jitsu Leandro Lo Pereira do Nascimento en la ciudad de Sao Paulo.

Según han informado medios locales, el incidente ocurrió el domingo durante una riña entre Lo y un policía, identificado como Henrique Otávio Oliveira Velozo, en una fiesta del Clube Sírio en el barrio de Indianópolis, en la zona sur de Sao Paulo.

Los testigos del crimen aseguraron que Oliveira inició la pelea y para calmar la situación, el deportista lo inmovilizó. Sin embargo, tras alejarse, el agresor sacó una pistola y le disparó en la cabeza al luchador. El abogado sostiene que, después del disparo, el victimario le propinó dos patadas en el suelo antes de huir del lugar.

Más tarde, Oliveira se entregó a la División de Asuntos Internos de la Policía ese mismo día, fue detenido y será enviado a la prisión militar Romao Gomes. 

Leandro Lo, de 33 años, era un referente del deporte desde 2011, logrando ocho títulos de campeón del mundo, lo que lo convirtió en uno de los luchadores de jiu-jitsu más condecorados de todos los tiempos. A principios de este año, ganó el Campeonato Mundial en California.

mmo/ctl/rba