• El atleta iraní Hamid Amrai durante una competencia.
Publicada: martes, 5 de julio de 2022 16:02

Un atleta iraní se retira del Campeonato de Ju-Jutsu de Fuyaira en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para evitar competir con un israelí.

Inicialmente, estaba programado que el atleta iraní Hamid Amrai se enfrentase a un rival de Brasil en la división masculina de 77 kilogramos, pero cambiaron el sorteo y Amrai tuvo que competir con un contrincante israelí. 

La medida causó dura protesta del equipo iraní y finalmente, Amrai renunció al evento internacional por no reconocer al representante del régimen israelí.

La decisión de Amrai se considera como un nuevo desaire para el régimen de Tel Aviv, pues un número considerable de deportistas musulmanes de todo el mundo islámico han tomado medidas similares en diferentes eventos internacionales en protesta a los crímenes de Israel y la ocupación de la tierra palestina.

La tabla muestra que el atleta israelí fue muy débil y perdió todos sus partidos por un amplio margen.

 

En mayo, una esgrimista kuwaití en silla de ruedas se retiró de los Juegos Mundiales de la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados (IWAS, por sus siglas en inglés) en Tailandia para no competir ante una rival de la entidad sionista.

A principios del mes de abril, otro esgrimista kuwaití, Muhamad al-Fadli, de 19 años, se negó a enfrentarse a un rival israelí en el Campeonato del Mundo de Esgrima celebrado en la ciudad emiratí de Dubái.

Fadli ya se había retirado de un torneo internacional en Ámsterdam, capital de Países Bajos, en septiembre de 2019, luego de que el sorteo lo colocara en un grupo que competía con un atleta israelí.

El 22 de julio de 2021, el judoca argelino Fethi Nourine también se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 un día antes de la apertura oficial del evento para evitar pelear posiblemente contra un contrincante israelí.

El judoca sudanés Mohamed Abdalrasul optó por la misma decisión y se convirtió en el segundo atleta en negarse a pelear contra un israelí en los Juegos Olímpicos de Verano en la capital japonesa en apoyo a Palestina.

msm/rba