• Las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig durante el partido de dobles femenino en Roland Garros contra la pareja formada por la estadounidense Madison Brengle y la rusa Yana Sizikova, el 30 de septiembre de 2020.
Publicada: miércoles, 7 de octubre de 2020 2:11

Francia inicia una pesquisa por un partido de tenis dobles femenino en Roland Garros en el que se sospecha de un posible amaño y corrupción “en banda organizada”.

La Fiscalía de París, capital gala, anunció el martes que ha abierto una investigación por un partido de tenis de dobles femenino en Roland Garros, Abierto de Francia, en el que se sospecha de un posible amaño y corrupción “en banda organizada”.

Las pesquisas se abrieron el pasado 1 de octubre por “estafa en banda organizada, corrupción deportiva activa y corrupción deportiva pasiva”. La Fiscalía francesa no precisó el partido que está bajo sospecha del torneo de tenis que se juega en tierra batida y que conforma uno de los cuatro Grand Slam que completa el circuito profesional del tenis internacional.

Sin embargo, según el diario local L'Équipe, se trata del disputado el pasado 30 de septiembre entre las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig y la pareja formada por la  estadounidense Madison Brengle y la rusa Yana Sizikova.

 

Las rumanas partían como favoritas y se impusieron por 7-6 (8) y 6-4, pero el quinto juego del segundo set despertó las alarmas. L'Équipe señaló que, conforme algunas fuentes, se habían apostado grandes cantidades de dinero en distintos países a la victoria de Mitu y Tig en ese juego.

Las sospechas recaen principalmente sobre la rusa Sizikova, de 25 años, que hizo dos dobles faltas en ese juego que acabó en blanco. El periódico francés añadió, citando al rotativo alemán Die Welt, que se habrían apostado sobre ese juego varios centenares de miles de euros.

De acuerdo con sus cálculos, quien apostara 100 000 euros (117 mil dólares) sobre ese resultado habría recuperado esa cantidad y otros 90 000 euros (106 mil dólares).

krd/nii/