• Los clubes más populares de Irán se enfrentan en el derbi
Publicada: jueves, 27 de agosto de 2020 5:45
Actualizada: jueves, 27 de agosto de 2020 7:17

Pasamos al mundo del deporte rey. En el clásico de Irán, Esteqlal, ha vencido al Persépolis en penales, en la semifinal de la Copa, logrando su pase a la final.

Los clubes más populares y prestigiosos de Irán, Persépolis y Esteqlal, se enfrentaron en el derbi más importante del continente asiático. En una emociónate semifinal de la Copa de Irán en el Estadio Azadi.

Un partido intenso y entretenido, con muchas llegadas y cuatro goles. El primero vino muy temprano. A los cuatro minutos, el joven estrella de Esteqlal Mehdi Qaedi, adelantó a los azules en una esplendida jugada personal.

Tras el Gol, Esteqlal seguía generando peligro sobre el arco de su acérrimo rival, pero el arquero croata de los rojos, Radoshevich evitó que se aumentará la diferencia.

Con el paso del tiempo, Persépolis fue acomodándose mejor en el terreno y ganando el ritmo del partido. Tuvo varias llegadas que no pudieron vencer la resistencia del Hosein Hoseini.

En el segundo tiempo, los rojos le metieron mayor intensidad a su juego y empezaron a presionar desde arriba y solo trascurridos tres minutos, lograron empatar el partido con un derechazo de Bashar Rasan que dejó parado al portero rival.

Los rojos pudieron remontar el partido a los 89 minutos. Un centro bajo por la derecha y rematado por su delantero Ali Alipour, los puso a minutos de la final.

Pero las cosas no terminaban ahí. Los azules fueron al ataque con todo. Incluso su central Mohamad Daneshgar, subió para los balones largos. Plan acertado. El mismo aprovecho un centro por la izquierda en el tercer minuto del descuento y con un testarazo mando el balón al fondo de la red.

El duelo transcurrió sin goles en el alargue y se tuvo que definir en penales.

Los azules convirtieron sus cuatro penales. Mientras que los rojos solo metieron uno de tres. Uno fue atajado y otro salió desviado sobre el larguero.

Así, Esteqlal el club con mas Copas en el futbol iraní, disputará la final con el Tractor Sazi el próximo jueves, en busca de su octavo campeonato.

kmd/mjs