• El delantero portugués Cristiano Ronaldo lamentando la derrota de la Juventus (Foto: EFE).
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 17:58
Actualizada: lunes, 24 de febrero de 2020 3:28

Italia ha suspendido todos los partidos de fútbol, baloncesto y voleibol ante el aumento de los afectados y el registro de dos muertos por el nuevo coronavirus.

El nuevo coronavirus sigue infiriendo en el desarrollo habitual del deporte al provocar la suspensión de varios eventos por peligro de contagios a gran escala. Por eso mismo, el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía ha pospuesto este sábado hasta 42 encuentros de fútbol regional en todas las categorías de varios campeonatos por los “problemas críticos” que ha traído la enfermedad.

Y es que el coronavirus ha provocado que unas 50 000 personas estén en semicuarentena en Italia y ya se han registrado dos víctimas mortales en el norte del país. Ante tal situación, la mencionada asociación ha anunciado en su página web la suspensión de la jornada que tendría que disputarse este fin de semana.

Asimismo, otros deportes como el voleibol, baloncesto o el hockey se han visto afectados por el repentino brote del coronavirus. En el caso del 'voley', la federación italiana también ha decidido posponer encuentros, en este caso de la Serie B, tanto masculina como femenina. De la misma manera, instan a las ligas profesionales masculina y femenina a adoptar medidas como esta por “la salud común”.

 

También la FISR ha alterado su calendario suspendiendo los partidos de Serie A y B y los encuentros juveniles de equipos de Lodi del 22 de febrero en hockey patines. 

Este sábado, una italiana se convirtió en la segunda víctima mortal del nuevo coronavirus en el país, donde se han registrado una treintena de casos de contagio, la mayoría en la región de Lombardía, en el norte, anunciaron agencias de prensa locales.

mjs/nii/

Comentarios