• Pedro Sánchez (c), presidente del Gobierno de España; Luis Rubiales (dcha,), presidente de la RFEF; y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, 12 de septiembre de 2018.
Publicada: viernes, 7 de febrero de 2020 19:19

España volverá a albergar un Mundial de fútbol si obtiene una mejor valoración por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Según ha publicado este viernes la agencia de noticias local La Información, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado un paso más para conseguir ser la sede del Mundial de 2030 al registrar la marca “Candidatura ibérica 2030”. 

Se postulará, como en la anterior ocasión (que finalmente ganó Rusia), junto a Portugal a la hora de elegir la sede”, ha anunciado el noticiero.

Tras haber explicado el proceso de los diálogos realizados sobre el tema, ha señalado que fue el pasado 2 de julio cuando la RFEF solicitó el registro de la marca “Candidatura ibérica 2030”, que el martes finalmente se ha dado de alta. 

El informe asegura que en el caso de la candidatura para organizar el Mundial de 2018, la candidatura conjunta de España y Portugal era la mejor valorada por la FIFA. “Sin embargo, se enfrentó a un problema con el que no contaba: el escándalo de sobornos que llevó a la elección de Rusia como sede”, ha agregado.

En 1982, España fue anfitriona de la edición número 12 del campeonato mundial de fútbol en la que la selección de Italia se consagró como campeón del evento. 

msm/lvs/mjs/mrg

Comentarios