• El pesista iraní Kianush Rostami, campeón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 12 de agosto de 2016.
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 6:07
Actualizada: jueves, 16 de noviembre de 2017 3:27

El pesista y campeón olímpico iraní Kianush Rostami subasta su medalla de oro para donar los ingresos a los compatriotas afectados por el seísmo del domingo.

Rostami, de 26 años de edad y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, dijo el martes que con el desastre  se siente desesperado por ayudar a los damnificados.

“Considero que es mi deber dar un paso, aunque sea pequeño, para ayudar a mis queridos compatriotas que han sufrido por el terremoto”, dijo Rostami.

“Estoy regresándole mi medalla de oro a mi gente, que es suya por derecho. Subastaré la medalla y usaré los ingresos para ayudar a las víctimas del terremoto”, agregó el campeón.

Rostami, que compitió en los JJOO del Río en la categoría de 85 kilogramos, se impuso con un total de 396 kilos: 179 en arrancada y 217 en dos tiempos.

Con esta victoria, el medallista persa en los Juegos Olímpicos logró batir el anterior récord que pertenecía desde 2000 al griego Pyrus Dimas con 215 en dos tiempos.

El joven atleta iraní es nacido en la provincia occidental iraní de Kermanshah, sacudida por el seísmo de 7,3 Richter. El temblor, el más mortal de este año en Irán, azotó la remota área fronteriza entre Irán e Irak, e incluso se llegó a sentirse en Turquía y Paquistán.

Considero que es mi deber dar un paso, aunque sea pequeño, para ayudar a mis queridos compatriotas que han sufrido por el terremoto”, dijo el pesista y campeón olímpico iraní Kianush Rostami.

 

Al menos 430 personas han muerto y más de 9000 han resultado heridas como consecuencia del devastador sismo que ha arrasado también, más de 12.000 viviendas.

Los departamentos gubernamentales e instituciones humanitarias en el país, junto con los trabajadores de socorro, han movilizado todos los medios para atender a los heridos y proporcionar a los sobrevivientes sus necesidades básicas.

Los ciudadanos también, se han unido a los esfuerzos gubernamentales para ayudar a disminuir el sufrimiento de sus compatriotas, con muchos donando sangre y preparando paquetes de ayuda.

ftm/ktg/mkh

Commentarios