• Irán derrota a Venezuela 1-0 en un amistoso en Holanda
Publicada: martes, 14 de noviembre de 2017 0:05
Actualizada: martes, 14 de noviembre de 2017 0:41

La selección de fútbol de Irán ha derrotado este lunes 1-0 a Venezuela en un amistoso disputado en Holanda, previo al Mundial de Rusia 2018.

El iraní Alireza Yahanbajsh, del holandés AZ Alkmaar, aprovechó una débil salida del portero venezolano José Contreras para anotar en el minuto 57 el único gol del partido jugado en el Goffert Stadion, de la ciudad de Nimega.

Bajo la dirección del portugués Carlos Queiroz, la selección iraní, que se encuentra de gira por Europa preparándose para la Copa del Mundo, venía de superar 2-1 el jueves pasado a Panamá en Graz (Austria).

Contreras recibió una valiosa oportunidad al ingresar como suplente en lugar de Wuilker Faríñez, arquero de 19 años que se alzó como revelación de la eliminatoria mundialista sudamericana con Venezuela. Sin embargo, no fue su día.

Salió desesperado de su área ante una proyección por la banda izquierda de Vahid Amiri, dudó y quedó a medio camino. Amiri lanzó entonces un centro que encontró libre a Yahanbajsh con el arco vacío.

Dominó el equipo de Queiroz, aunque los dos bandos intercambiaron golpes con buenas ocasiones.

La mejor oportunidad de Venezuela, que contó con el regreso del mediocampista Juan Pablo Añor (Málaga, España) tras una larga ausencia, llegó en el minuto 36 con un disparo de Rubert Quijada que despejó el central Yalal Huseini sobre la línea de gol.

Los iraníes hicieron daño con Reza Quchanneyad, su 9, que avisó en el 56 con un tanto anulado por fuera de juego. Inmediatamente, aparecieron Amiri y Yahanbajsh para desnivelar.

Irán se convirtió en junio pasado en el segundo país, el primero de Asia, en sellar su clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018 justo detrás de Brasil, que en marzo ya había asegurado su boleto. Rusia va directo al Mundial por ser la anfitriona.

Los futbolistas iraníes tuvieron un camino casi perfecto para llegar a Rusia-2018, batiendo un récord, pues durante la clasificación no recibieron gol en 12 partidos consecutivos, es decir 18 horas de competición.

zss/ncl/mnz/hnb

Commentarios