•  Francia acoge campeonato internacional de cubo de Rubik
Publicada: lunes, 17 de julio de 2017 15:28
Actualizada: lunes, 17 de julio de 2017 15:51

Los pesos pesados del cubo de Rubik se reunieron en Francia para determinar quién es el rey o la reina de este ingenioso puzle.

Es una competición de titanes. 1100 maestros del cubo de Rubik, ese ingenioso puzle que saca de quicio a más de uno por no poder resolverlo, pero que se convirtió en el juguete más vendido de la historia, compiten no sólo para reducir el récord mundial de 4,73 segundos, sino para tratar de resolverlo con los pies o incluso a ciegas.

El cubo de Rubik fue inventado en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik y, hasta la fecha, se calcula que ha sido resuelto 43 quintillones de veces, es decir, en 43 billones de trillones de ocasiones.

Ese fascinante, no obstante, también frustrante juguete, consiste de 26 cubitos de colores dispuestos en un cubo de 5,7 centímetros. La competición de este año en París, que dura cuatro días, ha atraído a entusiastas y turistas.

Desde su creación, se han vendido en todo el mundo 450 millones de cubos de Rubik, que en un principio fueron denominados cubos mágicos y fueron inventados con el modesto propósito de atraer la atención de los estudiantes hacia la geometría.

kmd/ctl/rba

Commentarios