• Irán derrota a EEUU y se proclama campeón de Lucha Libre 2017
Publicada: viernes, 17 de febrero de 2017 14:56
Actualizada: viernes, 17 de febrero de 2017 19:12

Irán ha vencido 5-3 este viernes a EE.UU. en la fase final de la Copa Mundial de Lucha Libre, celebrada en la ciudad iraní de Kermanshah (oeste).

En la primera lucha de esta tarde el iraní, Hasan Rahimi, de la categoría 57 kg, ha logrado derrotar con contundencia a su rival estadounidense, Antoni Ramos, al sacar 6 puntos y no ceder ninguno. La segunda victoria de los iraníes ha sido obra de Masoud Esmailpur, de 61 kg, con el resultado 6 a 2.

Asimismo, en la categoría 65, Meisam Nasiri ha derrotado en una lucha épica a su adversario de renombre Frank Molinaro, con 5 puntos frente a los 4 del norteamericano. En los 70 kg, Mostafa Hoseinjani ha superado a James Green, para adelantar al equipo persa con cuatro victorias de ventaja, las que ya daban la sensación del triunfo definitivo.

Fue la quinta lucha en la que Jordan Baroz dio la primera victoria al equipo estadounidense, para así animar la segunda y tercera de los norteamericanos. De este modo, a la hora de la sexta lucha y última, en la categoría de 125 kg, el iraní Komeil Ghasemi ha superado rotundamente a Nick Gwiazdowski, con 5 puntos contra cero, para así firmar la definitiva victoria de los luchadores persas.

La selección de lucha libre iraní accedió a la final de la 45ª edición del Campeonato Mundial de Lucha Libre, celebrada el 16 y el 17 de este mes de febrero, después de vencer 7-1 a la selección de Mongolia.

La selección iraní ha sido campeona de la Copa Mundial de Lucha en estilo libre en 7 ocasiones: en 1996 en Teherán (la capital persa); 2006 en Sarí (norte de Irán), 2012 en Bakú (Azerbaiyán), 2013 en Teherán, y 2014, 2015 y 2016 en Los Ángeles (EE.UU.). También ha obtenido el título de subcampeona mundial en 11 ocasiones.

Aunque el Gobierno iraní había decidido denegar los visados a los estadounidenses en respuesta al decreto migratorio del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, Teherán autorizó la participación del equipo estadounidense de lucha libre en este campeonato luego de que el juez federal de Seattle (EE.UU.) suspendiera la citada orden ejecutiva.

 

aaf/mla/snr/nal

Commentarios