• El luchador iraní Qasem Rezayi, ganador de la medalla de bronce de lucha grecorromana en los JJOO Río, 16 de agosto de 2016.
Publicada: martes, 16 de agosto de 2016 21:48
Actualizada: lunes, 1 de mayo de 2017 12:44

El luchador iraní en estilo grecorromano Qasem Rezayi ha ganado este martes una medalla olímpica de bronce tras vencer a su rival sueco.

En un partido por el tercer puesto de la categoría 98 kilogramos, el luchador sueco Carl Fredrik Stefan Schoen desafió continuamente a Rezayi, logrando cuatro puntos en el primer tiempo.

Sin embargo, todo cambió cuando el luchador persa entró decidido en el segundo tiempo y, con una nueva táctica, consiguió cuatros puntos. Por ser el marcador final, Rezayi logró hacerse con el tercer puesto de esta categoría de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Antes de esta jornada, Rezayi venció 8-0 a su rival venezolano Luis José Pérez Mora en los octavos pero perdió 4-0 en los cuartos ante el luchador cubano Daniel Yasmani. Sin embargo, no perdió las esperanzas de ganar una mellada al vencer 7-0 a su rival chino Di Xiao en semifinales.

Rezayi, ganador de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres (capital británica) fue nombrado el segundo mejor atleta del mundo en la categoría 98 kg. de lucha grecorromana del año 2015.

En las competencias de Río, el luchador armenio en la división de 98 kg. Artur Aleksanyan ha logrado una presea dorada al ganar 3-0 en las finales ante el cubano Daniel Yasma.

Con esta victoria, la caravana deportiva de Irán, con dos oros y dos broncees, se ubica en el puesto número 30 de los países medalleros de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El torneo de lucha de estas competencias internacionales se realiza en el estadio Arena Carioca 2 de Río de Janeiro entre 13 al 20 de agosto. En total disputan en esta disciplina 18 pruebas diferentes, 12 masculinas y 6 femeninas, repartidas en tres especialidades: 6 en lucha grecorromana masculina, 6 en lucha libre masculina y 6 en lucha libre femenina.

myd/ncl/mrk

Comentarios