• Desfile militar de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2015 14:48
Actualizada: jueves, 17 de septiembre de 2015 11:31

El comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha subrayado que el país persa está más fuerte que nunca en el campo militar.

“Anuncio con certeza que Irán nunca ha contado con tanta capacidad defensiva y de seguridad, y fuerzas preparadas como ahora, ha resaltado este miércoles el general de división Mohamad Ali Yafari.

Anuncio con certeza que Irán nunca ha contado con tanta capacidad defensiva y de seguridad, y fuerzas preparadas como ahora”, resalta el comandante general del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari.

El comandante general del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, en un encuentro entre el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y los comandantes y funcionarios del CGRI. 16 de septiembre de 2015

 

En declaraciones durante un encuentro entre el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y los comandantes y funcionarios del CGRI, el general Yafari ha recordado los esfuerzos de la organización para impulsar las ideologías revolucionarias para contrarrestar nuevos complots enemigos.

“El CGRI ha llegado a esta conclusión que para hacer frente a nuevas estrategias de los enemigos, tiene que prestar atención a los ideales islámicos y los modelos revolucionarios en paralelo a los trabajos para aumentar el alcance y precisión de los misiles”, ha enfatizado.

Además, ha prometido que el CGRI nunca permitirá a los opositores a la Revolución Islámica de Irán facilitar la infiltración de los enemigos en el país.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en un encuentro mantenido en Teherán, la capital, con comandantes y funcionarios del CGRI. 16 de septiembre de 2015

 

En un discurso durante esta reunión, el ayatolá Jamenei ha advertido de que la infiltración política-cultural de los enemigos constituye una de las principales amenazas que afronta el país.

El CGRI fue fundado en mayo de 1979 por la orden del Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), a fin de contrarrestar la injerencia extranjera y proteger la Revolución Islámica de Irán.

El CGRI también ha jugado un papel eficaz en la lucha contra el terrorismo y reforzar el frente de la Resistencia en la región.

El martes, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, destacó el importante papel del CGRI a nivel nacional e internacional, calificando a esta organización como “el sostén de muchos de los países oprimidos de la región”.

rba/ktg/nal