• Las Fuerzas Armadas del Ejército de Irán celebran el Día Nacional del Ejército con un gran desfile militar en Teherán, 18 de abril de 2022.
Publicada: lunes, 17 de abril de 2023 10:43
Actualizada: lunes, 17 de abril de 2023 16:36

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán destaca la integridad de las Fuerzas Armadas y afirma que el CGRI y el Ejército, unidos, defienden al país.

Por medio de un mensaje remitido este lunes al comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, por el Día Nacional del Ejército, el número uno del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha afirmado que las amenazas percibidas del campamento de los enemigos contra el Irán islámico son infinitas.

No obstante, ha recalcado que las Fuerzas Armadas del país, junto con las instituciones de seguridad e inteligencia, han trabajado mano en mano para frustrar los planes diseñados contra Irán por los poderes arrogantes y los sionistas, desbaratando sus cálculos.

El Ejército y el CGRI, como brazos poderosos de la gran nación iraní, continuarán brillando en la primera línea de protección de la Revolución, así como los valores religiosos y nacionales, llevando a la desesperación a los enemigos jurados de esta tierra santa”, ha subrayado.

 

El general Salami ha apostillado que, durante los últimos 44 años, el Ejército ha puesto en su agenda la estrategia de "fortalecimiento permanente".

El Día del Ejército, que se celebra cada año el 18 de abril, fue establecido por el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini, en 1979.

El Ejército de Irán presentará sus últimos logros defensivos, producidos por especialistas del país, en su desfile de este año.

Las Fuerzas Armadas iraníes, es decir, el Ejército, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y la Fuerza de la Resistencia Popular (Basich), han hecho avances considerables en el sector defensivo y son autosuficientes en la producción de equipos y sistemas militares vitales, como parte de la doctrina defensiva de Irán.

Sin embargo, las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

msm/mkh