• Fuerzas de seguridad iraníes
Publicada: miércoles, 17 de agosto de 2022 16:39

El Ministerio de Inteligencia iraní anuncia la detención de uno de los terroristas más peligrosos, involucrado en actividades extraterritoriales.

Por medio de un comunicado divulgado este miércoles, la referida Cartera iraní ha informado que la persona mencionada ha tenido un historial de actividades terroristas en cuatro países regionales, y se adhirió al ultra violento grupo terrorista de Daesh en Siria en el punto álgido de la crisis en ese país, cometiendo crímenes en las ciudades de Alepo, Hama e Idlib.

Según el documento, el arrestado, un especialista en armas pesadas, abandonó Siria rumbo a otros dos países de la región tras la derrota de la banda extremista en el país árabe, y se unió a otro grupo terrorista que estaba en contra de la unidad islámica, y continuó con sus actividades de sabotaje contra la nación persa y la soberanía de la República Islámica de Irán.

La Inteligencia iraní ha aseverado continuar con sus operaciones para “arrestar a criminales y terroristas en cualquier punto y nido que se encuentren”.

 

En los últimos años, las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado bandas de terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU. y algunas naciones europeas, buscaban generar el terror y poner en peligro la seguridad del país.

Irán asevera que la seguridad del país y la nación es su línea roja y responde con firmeza a la más mínima violación de las fronteras de seguridad nacional, y advierte que dará una respuesta “letal y aplastante” a cualquier acto terrorista en el país.

En este sentido, las fuerzas iraníes se involucran con frecuencia en enfrentamientos con grupos terroristas en el marco de operaciones para evitar infiltraciones a través de las fronteras occidental y oriental del país.

msm/hnb