• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: domingo, 3 de julio de 2022 17:31

Un alto mando militar persa advierte que las Fuerzas Armadas de Irán vigilan el más mínimo movimiento de enemigos “tanto en el aire como en la tierra”.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha alabado este domingo a las unidades del Ejército, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), y las guardias fronterizas por preservar la seguridad en las fronteras occidentales del país.

“Gracias a Dios, la situación de seguridad en el país, la provincia de Kurdistán y las fronteras de esta región es estable y extremadamente buena y no tenemos ningún problema”, ha subrayado durante una visita a la provincia occidental de Kurdistán para inspeccionar la preparación de las unidades militares desplegadas allí.

Aunque, según el general Baqeri, ha ocurrido a veces actos hostiles y de sabotaje por los adversarios del país en las fronteras occidentales, una seguridad estable reina allí.

 

Sin embargo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha asegurado que “las unidades del Ejército, el Cuerpo de Guardianes y las guardias fronterizas vigilan minuciosamente todo el movimiento sospechoso de enemigos tanto en el aire, como en la tierra” en los límites del país.

En los últimos años, las fuerzas de seguridad del país persa han desarticulado a cientos de grupos terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudí, Israel y algunos Estados europeos, buscaban generar el terror a fin de poner en peligro la seguridad de Irán.

Ante todo, Teherán dice que las bandas contrarrevolucionarias y grupos terroristas no tienen cabida alguna en el país persa, y advierte que dará una respuesta “letal y aplastante” a cualquier acto terrorista que se intente ejecutar dentro de las fronteras iraníes.

ftm/hnb